Advertisement

Inteligencia artificial: cómo educar para los retos del futuro. Alex Beard, educador y escritor

Inteligencia artificial: cómo educar para los retos del futuro. Alex Beard, educador y escritor Entra en nuestra web:
Suscríbete a nuestro canal de youtube:
Síguenos en Facebook:
Síguenos en Twitter:
Escucha nuestros podcasts en Spotify:

Adaptar la educación de hoy a los retos y desafíos de las generaciones del mañana. Esa es la gran preocupación, y también el objeto de estudio, del educador y escritor británico Alex Beard. Todo comenzó con una pregunta: ¿cómo debería ser el aprendizaje del siglo XXI? Con el fin de investigarlo, dejó la docencia y decidió colgarse una mochila al hombro para recorrer el mundo estudiando los métodos educativos más innovadores y punteros. De todo lo aprendido en sus viajes, destaca que “deberíamos tomarnos más en serio la creatividad” y que “nos encontramos ante el umbral de una revolución de la enseñanza”. Respecto a la inteligencia artificial, Beard se muestra optimista: afirma que nos equivocamos al comparar el cerebro humano con la inteligencia artificial, porque “los cerebros humanos son orgánicos y rebeldes”.

Alex Beard lleva una década dedicado a la investigación educativa. Forma parte de ‘Teach For All’, una red de organizaciones educativas independientes de todo el mundo que trabaja para garantizar que todos los niños y niñas puedan desarrollar su potencial. También es autor de varios libros, entre los que destacan ‘Natural Born Learners’ (2018) y ‘Otras formas de aprender: qué funciona en educación y por qué’ (2019).

#AprendemosJuntos

Alex Beard,Educador,Maestro,Inteligencia artificial,Futuro,Neurociencia,Neuroeducación,Creatividad,Sistema educativo,Revolución educativa,Cambio social,Enseñanza,Aula,Exámenes,Alumnos,Estudiantes,Niños,Jóvenes,Nuevas tecnologías,Otras forma de aprender,Inteligencia Emocional,Psicología,Habilidades,Actitud positiva,Autoestima,Comportamiento,Aprendizaje,Colegios,Profesores,Padres,Hijos,Adolescentes,Aprendemos Juntos,El País,BBVA,

Post a Comment

0 Comments