Y es que la evolución tecnológica de los coches en general, y de la industria del motor en particular, ha llegado también a trascender a las cajas de cambio automáticas tradicionales para ofrecernos una riqueza de productos y tecnologías que hacen que la opción manual comience a plantearse como minoritaria.
DSG, S-tronic, PDK, multitronic, CVT... todas las marcas se afanan en tener la máxima oferta de este tipo de cambios ya que cada vez son más demandados por los usuarios, una vez comprobado que los perjuicios tradicionales contra los cambios automáticos (exceso de consumo, lentitud en los cambios, interrupción en la marcha, incapacidad para controlar el momento de cambio) han quedado anulados con la evolución de la electrónica y la mecatrónica, que permiten tener sistemas robotizados, o cajas de cambio hasta de 10 velocidades en sistemas cada vez más compactos y ligeros.
En este vídeo, dejando de lado las complejidades técnicas de uno de los elementos más complicados de los automóviles actuales, explico mi experiencia al respecto y las claves para elegir bien, en función de tus necesidades.
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